Contacto

Si tienes alguna pregunta, puedes enviar un mensaje a través del formulario de contacto de este sitio

Imágenes

mono_concejo_organizaciones_la_legua.jpg
CENA.jpg
485845_3501787540002_1131098133_3286759_723927587_n.jpg
foto_0000000320120429212832.jpg
foto_0000000520120426134342.jpg
Imagen foto_00000002
Imagen foto_00000001
foto_0000000920120502111903.jpg
Imagen foto_00000008
Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000009
foto_0000000320120426194636.jpg
1335489879770-afiche.jpg
1335464498144-560715_3793692079778_1201454507_33752068_630220114_n.jpg
JOBET.jpg
rO0ABXQAYGZ7aHR0cDovL2JldGEuMjRob3Jhcy5jbC9pbmNvbWluZy9hcnRpY2xlMTE4OTU4LmVjZS9BTFRFUk5BVEVTL3c0NjAvQV9VTk9fMDA5NzY0bGxsbC5qcGd9ZjBmMjI4dA==.jpg
photo.jpg
zenene.jpg
1333978924950-tierra.jpg
20080811_SanCayetano.jpg
foto_6887620120316124147.jpg
medicina-2.jpg
aysen.jpg
afiche_aysen_1_5_.jpg
1332281939872-401870_3458889308970_1173013876_3463413_1628815041_n.jpg
foto_8652120120315214544.jpeg
foto_2215420120302175735.jpg
foto_8819920120315180212.jpg
foto_2319920120315175013.jpg
MG_0257.jpg
Imagen
nota_prensa.jpg
1327961649015-ESCUELA.png
claudio_bobadilla_1.jpg
387206_10150572235305801_737155800_11273064_1117234880_n.jpg
herminda_retocada.jpg
acto_15_enero.jpg
plan_leopardo_dise_o.jpg
325280_2953625045705_1413792670_33275307_1851276426_o.jpg
leguaton.jpg
raipi.JPG
290650_2468839153769_1036029797_2746875_1125423749_o.jpg
concierto.JPG
Imagen
FOTO_0320111123081914.jpg
IMG_0508.jpg
invitaci_n_a_lemonde_diplomatique.jpg
Barricada_Rock.jpg
IMG_1561.JPG
lega.JPG

Difunde este sitio

Puedes difundir este sitio a través de Facebook, Twitter o  correo electrónico.

RSS

Carrusel de imágenes

VOLVER AL INICIO

inicio.jpg?v=1294072852331

PATAGONIA SIN REPRESAS Y SIN CAPUCHAS....!

Enviado por sitio la legua.cl el 27/05/2011 a las 20:50

G_0_16_BLIGOO_Septiembre_Encapuchados_Termoc_falos_Blog.jpg

Escrito Por: Rodrigo Venusterio

¿Está de moda el anarquismo? Esa es la impresión que se tiene tras observar la obsesión de la policía y de los medios de comunicación por los “movimientos anarco-autónomos”, o el lugar que ha ocupado la bandera roja y negra en las movilizaciones cotidianas (1º mayo, Derechos Humanos y mas recientemente Patagonia Sin Represas). Pero en definitiva, ¿qué es el anarquismo? ¿Se trata de un marco teórico, como el que elaboró Pierre-Joseph Proudhon, de quien celebramos este año el bicentenario de su nacimiento?  ¿O hablamos de una corriente de pensamiento más difusa que irriga las luchas sociales y culturales, que unas veces impulsa un poco de radicalidad y otras veces un poco de antiautoritarismo? ¿y otras tantas diría yo, violencia injustificada?,  En realidad, todas estas dimensiones se combinan. He ahí seguramente la explicación del sorprendente contraste entre el bajo número de anarquistas en la mayoría de nuestras sociedades y el carácter incómodo de sus ideas y el creciente rechazo de aquellos que organizan manifestaciones pacificas y tienen que lidiar con estas personas a cara cubierta, en contrariedad de una mayoría que asume  compromisos sin la necesidad de ocultar sus rostros. Es extraño que los anarquistas no participen, junto con otros, en las luchas sociales. Pero, desde las federaciones de sindicatos hasta el amor libre y desde el sindicalismo revolucionario hasta la insumisión, los anarquistas se encuentran en el origen de las nuevas formas de subversión del orden establecido.

Para poder entender a este movimiento rompe cosas, tuve que investigar que es esto del anarquismo, si realmente en su marco teórico o doctrina como quieran llamarle, se justifica la aparición de estos desbocados individuos que solo contribuyen a generar mas represión por parte del estado (no es suficiente que sea de derecha parece) sobre quienes intentamos cambiar el mundo con nuestros métodos un tanto mas pacíficos y ordenados, podremos discutir si son el modo correcto o no, pero, son nuestras elecciones y claramente los socitos de capucha no parecen entender que hay un marco mínimo de respeto hacia el otro. Veamos…

El anarquismo nace a mediados del siglo XIX, en la misma época que el marxismo, a partir de preocupaciones semejantes -la cuestión social y los movimientos obreros-, pero siguiendo unas modalidades prácticas y teóricas bastante claramente diferenciadas. Su gestación se produce a partir de dos procesos distintos. En primer lugar, hay un discurso teórico y político que le confiere su concepto principal: la anarquía se considera un valor positivo, a la vez para explicar la realidad del mundo y, de manera aparentemente más sorprendente, para expresar cómo este mundo, situado desde un principio bajo el signo de la dominación y de la explotación del hombre por el hombre, podría emanciparse y afirmar la libertad y la igualdad de todos mediante lo que Pierre-Joseph Proudhon denomina la anarquía positiva. La originalidad de este nacimiento se debe a que éste no depende de un único teórico, contrariamente por ejemplo al marxismo, sino de posicionamientos múltiples y diferentes, de autores en sí mismos muy diversos en cuanto a sus puntos de vista, que se leen y se reconocen sin que se pongan de acuerdo, ni constituyen un grupo ni se someten a la autoridad o a la maestría de uno de ellos.

Según Edgard Castleton y sus escritos en “El intratable Pierre-Joseph Proudhon afirma.- “Él es quien, antes que nadie, en 1840, en su libro ¿Qué es la propiedad?, se refiere de forma explítica y, de manera teórica, determinante a la idea de anarquía. Es asimismo él quien produce la obra más consecuente, aunque sólo sea en cantidad. Pero, a su lado, hay que citar igualmente a Max Stirner, cuyo libro El único y su propiedad (1845) se convertirá en una de las referencias ulteriores del anarquismo, que estaba naciendo entonces. O incluso al médico Ernest Coeurderoy (1825-1862), al pintor-empapelador Joseph Déjacque (1822-1864) y, por supuesto, a Mijail Aleksandrovich Bakunin (1814-1816), un viejo y atípico hegeliano de izquierdas que, en cuestión de años, no sólo contribuiría de forma determinante al desarrollo del pensamiento libertario sino asimismo, en oposición al marxismo, al nacimiento del anarquismo obrero.

La segunda cuna del anarquismo, desde el punto de vista filosófico, se halla (paradójicamente) justo donde no esperaríamos encontrarla: en las prácticas obreras y revolucionarias que, bajo formas muy diferentes y durante un poco más de medio siglo, desde la Primera Internacional hasta el aplastamiento de la revolución española en mayo de 1937, se manifiestan en la mayoría de países en vías de industrialización, en Francia, en España y en Italia, pero asimismo desde Rusia hasta los Países Bajos y desde Estados Unidos hasta Brasil y Argentina.

QUE OBSERVAMOS EN CHILE…

No Hare una apología de historia anarquista en chile pues, no es mi intención dilatar desmedidamente el objetivo de esta crónica. Además de no encontrarme capacitado académicamente ni filosóficamente para abordar un tema que de ya es complejo. Sino mas bien, poner mi humilde opinión,  subjetiva si se quiere, para que  los lectores de este medio la discutan,  para que se arbitrie  si son o no respetables estas practicas con capucha y una chela en la mano. Por ello me referiré solo a la última manifestación de la que fui parte copia de anteriores movilizaciones  y donde estos socitos dejaron la caga.

Patagonia Sin Represas…

En los tiempos de la dictadura, con el famoso trazado de la carretera austral, los apóstoles de Pinochet se adueñaron de inmensas porciones de tierra que hasta entonces estaban deshabitadas. Con la venta de estas propiedades fiscales, los militares en retiro enriquecieron su pensión y elevaron su estatus social. De este modo los territorios patagónicos quedaron en pocas manos, con escasa conectividad y fuera de la conciencia colectiva nacional.

Hasta la fecha poco les ha importado a las autoridades chilenas que la Patagonia conecte dos océanos, sea la plataforma a los dominios antárticos, posea tierras jamás fertilizadas ni contaminadas, ostente la reserva de agua más importante del planeta, tenga amplia gama de recursos alimenticios, esté posicionada como destino turístico de clase mundial y ofrezca inmensas posibilidades de desarrollo sustentable.

En su discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebastian Piñera,  evitó utilizar la palabra “Patagonia” porque le teme a la potencia que encierra esta denominación histórica que ha llenado las calles de manifestantes. Cuando se refirió a las cuestionadas megacentrales hidroeléctricas se limitó a decir que era un proyecto en una región del sur de Chile, eludiendo la discusión por el tremendo negocio que destruirá la Patagonia por siempre.

Un día antes….

 El  viernes 20 de mayo se hizo el llamado a convocarse en plaza Italia para enfilar hacia la moneda y decir “Patagonia sin Represas”. A las 19:30 horas llegue al lugar, me sorprendió ver muchas familias, harto cabro joven, gente de la tercera edad, la mayoría con carteles alusivos a la protesta.  Cuando la columna se empezó a mover con dirección a la casa de gobierno, a duras penas me las ingenie para no toparle los pies a nadie con la bicicleta, en forma natural se hizo un pequeño grupo de cletas y entonces la cosa se hizo mas fácil, lamente no adosar a la canasta de la mía un cartel como los otros compas. En el trayecto comenzaron a dejarse ver los pajarones, cabros que con sus bolsillos llenos de botellas de cerveza, gritaban inintengibles consignas, pues, el grado alcohólico que llevaban en el cuerpo seguramente ya no se los permitía. De la nada buscaban y fomentaban el odio, de hecho a un par se le ocurrió nada mejor que tirar cerveza a las vitrinas (pensando seguramente que estaban cagadas de sed) y de paso a las personas que marchábamos tranquilamente, acto seguido empezaron las puteadas generalizadas, entonces los socios salieron corriendo arengando a nuestras madres como si las conocieran de toda la vida. Eso era el génesis de lo que mas adelante ocurriría.

Hace poco tuve un coloquio vía correo con uno que se dice anarquista, evitare el nombre para que no se sienta atacado gratuitamente y en desventaja. La discusión surgió a raíz de enviarme una carta, entendí de autoria de Ariel Zúñiga Núñez puteando a Luis Mariano Rendón (otro saco huea con ropa y todo) por su inconsecuencia e inconsistencia.

Algunos párrafos de la carta las compartí plenamente, pero eche de menos un mea culpa del autor,  de lo que ocurre con estas gentes pañuelos en la cara mediantes y en general incontrolables y demasiado violentos a mi juicio, sino al contrario, justificando falta de espacios donde poder expresarse y un largo listado de porque estas personas actúan como actúan citando incluso al movimiento mapuche. Pues bien,  le conteste diciendo que no me interesaba en lo absoluto la misiva pues con todo lo respetable aunque no compartibles,  los actos de aquellos que se dicen anarquistas, siempre los llevan a cabo en movimientos en los cuales no invierten un puto tiempo en organizarlos.

Incluso le enrostre el poco respeto a los niños que ese día 20 marchaban con sus familias. De cómo no se dan cuenta que nadie los quiere cerca, de cómo después de cada manifestación esos mismos que se llenan la boca de revolución terminan todos meados y curados en el pavimento. De porque no organizaban movilizaciones propias donde puedan dejar las cagas que dejan, tranquilamente.  Le enrostre además, que lo único que logran es mas represión de parte del estado y es mas, le comente lo ridículo que parecía su discurso revolucionario cuando estaban infiltrados hasta las huevas y esos mismos infiltrados los traen a las poblaciones.

Solo hagan el ejercicio de quedarse hasta el final de cada caga y esperar que pase la ventolera, fijen la vista en un objetivo encapuchado, el socio o socia sin ningún recurso de seguridad y resguardo se descubre la cara. Pensando seguramente que es invisible, se devuelve a su grupo, poniendo en evidencia mas encima a otros que rato antes andaban en las mismas tonteras. Si te acercas con un copete en la mano, te recibirán como hermano, te llevaran a sus casas, te mostraran incluso donde y como lo hacen. Le comente en tono irónico, que después se quejan que los repriman tanto, que les armen estas maquinas mediáticas pa cagarcelos, que tengan que lidiar con cientos de fiscales Peña, confiscándoles sus pósters y calzoncillos cagados. Recibí como respuesta, acusaciones de amarillo, de vendido al sistema, de electoralista, de comunista, incluso de defensor del mobiliario publico.

 Otro tema que se da en este tipo de discusiones,  es además,  que en su mayoría los que se dicen anarquistas trabajan en reparticiones públicas. El piloto que traigo al tapete, fíjense que se desempeña en una oficina CONACE, dependiente del Ministerio del Interior. Otros en municipalidades, otros en cómodas oficinas calefaccionadas por el mismo gobierno al cual putean sea este de derecha o izquierda. Cuando les tocas el tema, entonces sacan argumentos que seguramente después de plantearlos terminan haciendo alcadas.

Le comente que escribiría esta crónica y me pidió que se la enviara pa cagarce de la risa. Y claro, si eso es justamente lo que hacen todo el rato, cagarce de la risa de todos nosotros, sin importar en lo más mínimo las consecuencias que dejan sus actos. Se pasan por el culo, los detenidos que quedan después de cada marcha, total como me dijo textual el socito, son unos “hueas” y los hueas que lidien con los hueas.

Bueno, después de largo andar y sortear a pelotudos que incluso se agredían entre ellos mismos, logre llegar a la moneda. Me di cuenta que estaba todo cercado y que con la caga que se venia y la impresionante cantidad de gente que se aglutinaría en ese lugar seria imposible moverse en los siguientes minutos. Comencé la salida contrariando la columna y la gente era mucha, hasta ese minuto caras alegres, papas, mamas y sus hijos de la mano,  ignorantes de lo que ocurriría luego. Se me quedaron pegados cánticos como “Piñeraaaaaa conchetumareeeee, sacohueaaaaa, aprende a gobernar”.

Alguien le pega a un paco y comienza la trifulca, impotencia me provoco ver las caras de esos niños antes alegres, después desfiguradas por el miedo, impotencia me dio ver a esos que se dicen anarquistas, con las caras llenas de risa ignorantes de sus actos, impotencia me dio ver a esos abuelitos que rato antes marchaban tranquilamente y luego corrían despavoridos y por ultimo impotencia me da en este instante saber que en próximas manifestaciones la represión será implacable,  solo imaginen a dos empresarios de las hidroeléctricas,  conversando el tema.

Ejecutivo 1: ¿oye hueon? ¿Tan listas las Lucas pa pagarles a los que van a dejar la caga en la marcha?

Ejecutivo 2: paque hueon? Si están esos encapuchados que nos hacen la pega gratis y es mas, están de nuestra parte.

Ejecutivo 1: tienes razón pos hombre, tienes razón.

Ejecutivo 2: mejor gastemos esas Lucas en un buen asado y preparémonos pa los miles de millones que ganaremos en unos meses más.

Ejecutivo 1: tienes razón pos hombre, jajajajajajajajaja, tienes razón.

La palabra es de ustedes…..

 

 

  

 

 

 

 

Publicidad por Bligoo.com

Lo personal que quede fuera

Enviado por Héctor el 02/02/2012 a las 13:04
Héctor

Hola, bueno, soy de Rancagua, llegue a este espacio buscando una imagen y bueno, me tope con esto xD, la verdad es que yo soy Anarquista y tengo clara gran parte de la historia, la verdad es que el comentario del compa esta bien dentro de lo que es el Anarquismo fuera de Chile, pero estamos en Chile y no comentar sobre su historia aqui, deja muchas dudas, partiendo por el hecho de todas las traiciones del partido Comunista, bueno, mi idea en todo caso es otra cosa, cada uno puede tener su propia opinion, pero a lo que voy, es a que cabros, como concejo eviten sacarse cosas personales a la cara, cuando discutan de politica, es cierto el tema de la moral, pero la cosa es q todos somos el pueblo y mientras peleamos como wnes de q es mejor o peor y nos sacamos hasta lo q hizo nuestra abuelita, las mierdas que estan en el poder, se rien de nosotros, asi como tu dices q se rien de quienes tiran piedras, saludos!


moda sin duda!!!!

Enviado por pedro concha el 08/06/2011 a las 16:26
pedro concha

claro que es una moda, si los cabros estos no saben ni donde estan parados. no saben como responderte cuando los enfrentas, no tienen parametros solo fijence lo que dice "flores magon y su ridiculo comentario sobre la libertad no se conquista de rodillas".

en general son cabros aburridos que quieren ser protagonistas del desorden. hijitos de papa aburridos de tenerlo todo, cabros de pobla enojados quien sabe con quien y porque.

siiiiiiii, venusterio, a todas luces MODA no hay duda.

saludos

 

Pedro Concha

Cientista Politico


Primero creo que no es ...

Enviado por Sonyana el 06/06/2011 a las 11:51
Sonyana

Primero creo que no es moda, la gente ha leido a los grandes pensandores como Kropotkin, Proudhon y Bakunin.

Segudo la capucha no es de cobarde, al contrario hay que ser muy valiente para usarla.

Tercero, basta de victimizar al mercado y sus locales, no les duele que los quemen, u/o roben, si eso es violencia para ti, como sera tu vida diaria donde el estado y el sistema de viola!!! todos los dias.

 

Despierta


despierta vos po

Enviado por despierta vos po el 06/06/2011 a las 18:19
despierta vos po

oiga sonyana ... es mejor contruir que destruir la gente sencilla los humildes queremos un mundo mejor .... y eso precisamente es sin el capitalismo pero tampoco con capuchas ...no mas destruccion


Buen Escrito

Enviado por gonzalo el 03/06/2011 a las 22:20
gonzalo

muy bueno lo que escribiste venusterio, heche de menos eso si un poco mas de historia del anarquismo en chile, como se desarrolla y que es hoy dia. en general creo que los hueones que andan en las marchas con pañuelos y como dices al ratito se los sacan,  obedece mas bien a la moda del minuto. dudo que realmente sepan de anarquismo. felicitaciones.

oye coque, en buena compa, no sea mal agradecido con la gente que lo recibio en la legua, entre esos me cuento. tiene muy mala memoria. acuerdece de todos los cuestionamientos que le haciamos a usted y al pipe. y tambien acuerdece que los cabros de la garrapata les compraron su cuento del porton de buena onda que son. paque se desquita con el chico jaime ese era el que mas los defendia. no sea mal agradecido.

el sapeo y los cahuines estan de mas, guardecelo pa su gente.

en buena socio.

saludos


mira tu

Enviado por jote el 03/06/2011 a las 17:03
jote

oye coke, no me habia ascurrido que erai vo. soy entero mentiroso wn estuvimos tomando juntos cuantas veces loco y erai puro grupo es verdad eso que dicen los cauros oe viniste del ministerio del interior a vender la poma si hasta puteamos al chikojaime por presentarte en la poblacion y el loco tenia puras buenas intensiones, ademas soy amariconao cuando lo desconoces loco, tambien nos vai a pegar la desconocia a nosotros?

lo que dice la cronica, la pura y santa verdad oe no tienen brillo y son puros logis. y vo entero sapo


a leer

Enviado por Antonio el 03/06/2011 a las 10:03
Antonio

Me da lata que no estemos leyendo, estamos comprando barato todo lo que nos pintan a informarse, sobre todos los cabros, que nos les cuenten cuentos. Que no organizaron nada los anaraquistas???

Debemos hacer la diferncia entre anarquismo y delicuencia, si...eso si, pero estan viendo mucha tele y poco libro o mucho libro y poca acción.

Veamos cuando celebran o conmemoran el dia del trabajador el 1 de Mayo,  que celebran? o caso se celebra las elecciones en la CUT?, jajajajaj

La verdad el texto no me gustó, pero da lo mismo si produce mas texto...que no permita aprender.

Cabros no se queden con lo que le digan, ni siquiera lo que diga yo, lean se necesita genete preparada si se quiere hablara, escribir o dicutir un tema, sino nos volvemos lo que as odiamos, simples activistas o eventistas parlantes sin cabeza, seriamos muebles del banco que nos maneja... Hay que salir de la legua, para hacer la legua mas grande, hay que leer sobre la revolucion española, sobre como es el movimiento español, el CNT...blablabla. Sobre el 1º de Mayo, sobre el anarquismo en Chile ... también y esto es muy importante, leer sobre la otras caras de la misma moneda detractores del anarquismo y después,  nos hacemos una vision propia y no nos vienen con cuentos...(al menos tan facil) 

    

   

  

 

 

 


jajajaajajaja vallanse a la cresta si ustedes no registran aca

Enviado por claudio el 03/06/2011 a las 13:11
claudio

jajajaajajaja   vallanse a la cresta si ustedes no registran aca

jueguen con el ministerio nomas o con el previene de la pintana 

jajajjajaja


ke mala

Enviado por venus rodriguisterio el 01/06/2011 a las 21:31
venus rodriguisterio

Jaimito, el garrapata, yo soy jorge el que segun tu trabaja en el conace, error, trabaje 8 meses ahi hace 6 años, después de eso en distintos proyectos, uno de ellos me llevo a la legua, donde aun tengo muy buenos amigos, amigos que al igual que yo, no te compran niuno, menos ahora como adminisrador del recinto municipal instalado en tu pobla, mi interés no fué nunca polemizar, sólo hacer expanciva una carta que me pareció bastante atinada, la misma carta que me encargaste dijera a su autor se pasara por la raja, (tus palabras), ahora me entero de ke no sólo, no reconoces la adversion por lo que la carta decia, mas bien compartes muchos de sus postulados, bueno ese es tu rollo.

pa mi era mas piola no meterme ni tener que exponerme pero en fin lo hago sólo para que no sea tan gratuito hablar de los demas.

que lata que lo que uno piensa es comunicación entre conocidos, termine en entredichos públicos, pero esa es tu forma de encarar los temas, si tu onda es ser cronista, te deseo lo mejor, un consejo, objetividad, desprejuicio, y sobre todo respeto por una idea que se mantiene viva por siglos!


pero cuenta que llegaste a la legua trabajando para el ministerio del interior po anarcosapo

Enviado por claudio el 02/06/2011 a las 0:09
claudio

pero cuenta que llegaste a la legua trabajando para el ministerio del interior po anarcosapo...

cuenta que se fueron dejando tirado varios cabros chicos que creyeron en ustedes y le prometieron ser amigos de ellos

cuenta que armaste una borrachera de proporciones en la plaza

cuenta que te pagaban una sede para vivir la gente del ministerio del interior

cuenta que dajaron deudas varias

cuanta todo sipo.... 

entero agilao sapo


logiiiiiiiiiiii

Enviado por yo el 02/06/2011 a las 7:44
yo

primero pal ministerio nunca trabajamos, acuerdate que terminamos allanados por los mismo weones, y denunciados por tu jefe el alaclade, las platas eran de ahí, el trabajo que hicimos nunca fue pa ellos, tamos?

no seguimos trabajando con los cabros chicos por que nos tubimos que ir de la legua, pero aun segimos en contacto con varios de ellos, nunca prometimos ser amigos de nadie, fuimos importantes para ellos y ellos para nosotros el tiempo que duro nustra presencia ahí.

la borrachera de la plaza fue una actividad antielectoral que tus compas los comunisto.concertacionistos amenazaban con cortarnos la luz a cada rato, y que no salio como queríamos, pero fué un buen intento en todo caso.

el proyecto en el que trabajabamos nos pagaba sueldo, nosotros quicimos vivir ahí y nuestra casa fue una casa abierta tanto para los vecinos como para los cabros chicos, y efectivamente fue pagada por el proyecto, no dejamos niuna deuda, menos con usted.

y lo de sapo..., por que digo que eres el jaime de la garrapata, que las trabaja de rebelde, y tiene sueldo de la muni?, que me encaras un trabajo pal ministerio de interior pero cuando estabamos allá no dudaste en tratar de trabajar pa nosotros mandandonos propuestas de talleres, y pidiendonos plata pa lo que fuera, a mi eso me parecia bien, nunca me hice ataos pienso ke esas lukas eran pa dejarlas en la pobla, y fue lo que hicimos, la jugamos y salimos pa atrás, pero sapo jamás poh loko, imaginate como podria ocurrirseme delatar al personaje menos peligroso que he conocido, asi que tranki.

igual no me sorprende que una persona como tu trate de sapo a otro,  de manera pública y gratuita, eso habla de tu forma de ser, yo tranquilo

eso sería.


tan hueon que cachai mal

Enviado por claudio el 03/06/2011 a las 13:16
claudio

tan hueon que cachai mal o usted  tiene tan mala memoria y se olvido que a los que trataste de sapos y infiltrado fueron otros ...estos mismos hoy te respondemos por que nosotros a pesar de ser de afuera de la legua hoy seguimos aca y tu puro cuento ....

nos trataste de todo .... ni tu equipo de trabajo que trajiste a trabajar pagado con plata del ministerio del interior te creyo es tan asi que las mujeres de ese equipo aun estan en contacto con nosotros pero ustedes eran ....

se fueron dejando deudas y ataos varios 

y tambien es cierto eso que tus supuestos apadrinados hoy estan peor que vos en la calle consumiendo mas cosas que vos mismo ....

chao sapos y cacha bien mira que ni ahi tampoco con la persona que estas enjuiciando pero el loco ese por lo menos esta en la legua y haciendo cosas ustedes solo andan dejando cagas donde se dejan ver .... hueon , sapo , maraco y ladron ...toma chocolate y paga lo que debes


HUUUUUUUMMMM!!!!

Enviado por chikojaime el 02/06/2011 a las 20:28
chikojaime

Coke

sipo que mala, primero:

no fui yo el del comentario, fijate que tengo la costumbre de decir las cosas de frente, de hecho cuando critico a alguien firmo con mi nombre real,  si quieres chequea el correo que aparece aqui.

2º no me interesa polemizar contigo en dimes y diretes y cahuines varios, si quieres discusion real tonces no firmes con seudonimo eso habla mal de tu discurso.

3º pensar que nadie conoce tu paso por la legua de verdad lo considero ingenuo, pero alla tu. la cronica mas arriba no habla de tu paso por la pobla ni de lo que hiciste,  bien o mal la gente siempre al final lo definira, sino mas bien de los encapuchados y lo que generan, solo fijate el tenor de los demas comentarios, la mayoria se define por lo que se plantea en el escrito.

4º que malo que involucres organizaciones que te recibieron como hermano cuando llegaste a la legua, en estas tonteras.

y por ultimo, tienes mi correo, cualquier cosa estoy a tu dispocision, pero no asi compa, no asi.

saludos


y la carta cuando?

Enviado por jote el 01/06/2011 a las 19:38
jote

creo que los wns esos que se cubren la cara solo dejan la cga. porque no llaman a una protesta solitos?

podrian publicar la carta pa saber de que habla ariel


Lea la carta nuevamente

Enviado por Ariel Zúñiga Núñez el 01/06/2011 a las 2:17
Ariel Zúñiga Núñez

Hola,

soy Ariel Zúñiga Núñez, redactor de la carta en cuestión y de la cual haces un extenso análisis metiendo a mucha gente en un mismo y estrecho saco.

Te aclaro que no trabajo ni para el CONACE ni para el gobierno, ni para la concertación, es más, las pocas lucas que recibo las gano como cualquier chileno, sacándome la mierda.

Este artículo fue comentado por muchas personas, gran parte de ellas felicitándome. Lo que quiero hacerte notar es que su gran mayoría son de izquierda marxista, incluso comunista. De los anarquistas no he recibido grandes comentarios. Por lo demás lo que cuestiono es una idea distorsionada que se tiene de la no violencia no es una apología a la misma.

Como la gran mayoría entendió así la carta, te ruego que la leas de nuevo, esta vez sin prejuicios,

saludos fraternos,

Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )


Ariel

Enviado por Rodrigo venusterio el 01/06/2011 a las 19:17
Rodrigo venusterio

la cronica no esta basada en la carta, como comento,  comparti en su mayoria lo que ahi escribes. echando de menos tambien como digo y mantengo la autocritica a la violencia de encapuchados que se dicen "anarquistas". debo aclarar tambien que al que mensiono con puesto gubernamental no eres tu en cuestion, sino,  alguien que me envio la carta y que conosco de muy cerca, por eso hago las afirmaciones. mis disculpas si se mal entendio.

Cuando escribo sobre el tema, no lo hago basado ni empujado por prejuicios, sino mas bien por la propia experiencia, hoy miercoles 01 de junio anduve cubriendo para este medio, la manifestacion de los estudiantes, donde nuevamente aparecieron los socitos de capucha, esta vez mas controlados por los organizadores, pero igual dejaron la caga.

saludos

Rodrigo Venusterio


Realmente pobre tu nota, no ...

Enviado por cuper el 30/05/2011 a las 10:12
cuper

 

Realmente pobre tu nota, no por tu agil manera de escribir, si no porque como tu mismo comentas no estas preparado ni historica ni filosoficamente para dar tales juicios acerca de una "idea" por la cual incontables almas han dado su vida. Ahora que en Chile viene el invierno te aconsejo que con paciencia leas y estudies seriamente sobre el origen y desarrollo del anarquismo, si te das el tiempo veras que tu nota esta mal basada, carece de logica, por lo que inevitablemente se convierte en un lastre de prejuicios y en un aporte mas a la sin razon digna de una columna en la Tercera.


La libertad no se conquista ...

Enviado por ... el 29/05/2011 a las 21:10
...

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida, muerte por muerte, humillación por humillación, castigo por castigo. Que corra la sangre a torrentes, ya que ella es el precio de su libertad.

La dictadura de la burguesía o del proletariado, es siempre tiranía y la libertad no puede alcanzarse por medio de la tiranía.

Solamente los anarquistas, sabrán que somos anarquistas y les aconsejaremos que no se llamen así para no asustar a los imbéciles.

(Flores Magon)


Absolutamente de acuerdo con todo. ...

Enviado por daniela el 29/05/2011 a las 13:01
daniela

Absolutamente de acuerdo con todo. Estos imbéciles jamás han organizado algo, jamás se han dado el trabajo de construír un movimiento social de ningún tipo, y después, claro, aparecen en todas las movilizaciones, que ha costado harto tiempo mantener, que ha costado harto trabajo congregar, y dejan la cagá. Y gritan en contra de todos, de los que organizan la movilización, en contra de los que asisten, en contra de lo que se quiere lograr con la movilización cuando en su puta vida se han dado el trabajo de hacer algo. Ni siquiera se dan el trabajo de hacer sus propias marchas, si taaaanto odian las marchas que se han hecho, si taaaanto odian a quienes convocan a esas marchas. Esa es la respuesta a todo, son un grupo absolutamente minoritario, carente de ideas, de fuerza, porque una cosa es tirar piedras botellazos, pegarle a los pacos, pero otra cosa muy distinta es tener FUERZA. Y la fuerza, la tenemos nosotros, no ellos. Ni siquiera pueden explicarte cuáles son sus demandas, qué quieren, qué es el anarquismo del que tanto se abanderizan, porque no pueden responderlo, porque no lo saben. Entonces la teoría de que el asuntito es una moda, cobra cada vez más fuerza. 
Además, son fervientes coolaboradores de los pacos y del gobierno, porque a quién más que ellos les conviene que aparezca un grupo de tarados y dejen la cagá? a nadie más que a ellos, les hacen el favor pa que al otro día salga el Hinzpeter diciendo que está justificada la represión y el abuso de lacrimógenas y el guanaco. Y sale el jefe de los pacos diciendo que en verdad era necesario su actuar (desmedido). Más que hablar tanto de revolución, de "mucha fiesta, poca protesta", de "el pueblo unido avanza sin partido", deberían ser un poquito más inteligentes y darse cuenta que el gobierno y los pacos están fascinados con ellos, y que probablemente dia a dia les agradezcan su existencia pa poder justificar un estado represor.  


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

volver a inicio

inicio.jpg

corporacion pas

1293898479632-pas.jpg

leguayork

1294080565980-lati.gif

TIERRA SAGRADA

1294108633880-logo.jpg

TEATRO LA LEGUA

 

COMUNI.jpg

centro comunitario

6263_.jpg

pronto radio LA tina

lati.gif

paginas recomendadas

pille.JPG

Carrusel de imágenes

Últimos artículos

la historia

1298580827347-la-legua-plano.jpg